El sabor de Nueva Orleans: Arroz con leche, paso-a-paso

Editor’s Note: The “El Sabor de Nueva Orleans” series was created by students at  McGehee School as a part of Hispanic Heritage month and their Spanish class. These McGehee girls researched how and why New Orleans would have such a heavy Spanish influence, and the information they found was so delicious that they wanted to share it with the public. “El Sabor” is fully in Spanish with videos and visuals for helpful guides to get you cooking and remembering the importance of diversity and how it produces the right kind of flavors for a good life. 

Poster made by Maliah and Kennedy on Canva

 

Ingredientes:

  • 7 tazas de agua
  • 1 taza de arroz blanco de grano largo
  • 2 palitos de canela
  • 1 12 onzas lata de leche evaporada
  • 1 14 onzas lata de leche condensada azucarada
  • 1 taza de leche entera
  • canela

Historia de Arroz Con Leche: 

Arroz con leche es un postre muy popular en varios lugares del mundo. Lleva muy poco ingresantes y se puede servir tonto calliente y frio. Ha viajado y ha terminado en la República Dominicana, pero la gente no está cien por ciento segura de cómo llegó a la República Dominicana. Una historia es que llegó por los colonos españoles en el siglo XVI. Se ha convertido en parte de múltiples culturas y es muy popular durante reuniones y celebraciones. 

Sin embargo, la gente no está segura de donde era originalmente. Sin embargo, originalmente fue importado a España por los colonos después de ser descubierto en el “Nuevo Mundo” durante la conquista musulmana en la Edad Media. Este plato era originariamente del mundo musliman, cuando derrocaron a España desde el sur de la Península Ibérica. 

Direcciones: 

  1. Agregue agua, arroz y palitos de canela a una cacerola grande y cocine a fuego medio-alto. Llevar a ebullición y dejar cocinar durante 16-18 minutos.
  2. Escurra el líquido de la cacerola, retire los palitos de canela y vuelva a colocar el arroz en la cacerola. Agregue las 3 leches: leche evaporada, leche condensada y leche entera a la sartén. Deje que llegue a ebullición.
  3. Reduzca el fuego a BAJO y cocine durante unos 20 minutos, revolviendo constantemente. La leche se puede quemar fácilmente, por lo que es importante revolver tanto como sea posible a medida que se espesa.
  4. Vierta el arroz en tazas y espolvoree con canela. Si le gusta más canela, agregue 1 cucharadita de canela (o más) al agregar las leches. Nos gusta servirlo tibio, pero también se puede enfriar.

Comments

You must login to post a comment. Need a ViaNolaVie account? Click here to signup.